Campaña de Trump pedirá recuento de votos Wisconsin, considerado uno de los estados claves

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de noviembre, 2020 | 1:22 PM

Campaña de Trump pedirá recuento de votos Wisconsin, considerado uno de los estados claves

Este miércoles, la campaña de reelección del presidente Donald Trump, anunció que van a  pedir un recuento de los votos, en  Wisconsin, considerado uno de los estados claves, mismo en el que   se han contado ya casi todos los sufragios y donde los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden.

"El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente", dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado publicado antes de que ninguna proyección de medios hubiera declarado aún un ganador en ese estado del medio oeste.

Con el 98 % escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump, un margen de solo el 0,6 % que ha provocado que ningún medio estadounidense se atreva aún a declarar un ganador en el estado.

La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo este miércoles a la prensa que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos, y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.

Bajo la ley estatal, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen de ventaja del ganador es menos del 1 %, y la campaña de Trump está decidida a acogerse a esa posibilidad, tras subrayar que siempre esperó que el margen entre ambos candidatos fuera “ínfimo”.

“Ha habido informes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin, que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, aseguró el jefe de campaña de Trump, sin dar detalles o aportar pruebas.

El día de ayer, Estados Unidos celebro sus comicios para elegir un nuevo presidente de la nación, sin embargo, en una votación histórica y muy pareja, hasta este momento aún se desconoce, quien gobernará uno de los países más importantes del mundo,

A falta de conocerse los resultados en ese y otros estados clave, Biden suma por ahora 238 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

cardie