Campeche, primer estado en pasar a color amarillo en semáforo epidémico

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2020 | 10:52 PM

Campeche, primer estado en pasar a color amarillo en semáforo epidémico

Durante la tarde de este viernes, se actualizó el semáforo de riesgo epidémico con relación al COVID-19 en México, que estará vigente a partir del lunes 17 de agosto. 

En esta ocasión, se mostró un cambio significativo en el riesgo de contagio, ya que solamente 6 estados permanecen en color rojo, es decir, riesgo máximo, mientras que los demás pasaron a color naranja, con riesgo alto, a excepción de Campeche, que ha sido la primera entidad en pasar a color amarillo. 

“Campeche está en riesgo amarillo de riesgo medio o moderado, eso quiere decir que sí hay esperanza que esta epidemia está llegando a niveles en donde estamos descendiendo la curva epidémica, la velocidad de los contagios está disminuyendo y queremos llegar al menor de los niveles de contagios y de los riesgos epidémicos en nuestro país”, comentó el Dr. Ricardo Cortés Alcalá. 

Aun así, expresó que no se debe bajar la guardia y suponer que se está fuera de peligro, pues por el contrario, se deben mantener las medidas sanitarias para continuar avanzando en esta nueva normalidad. 

cardie