Campesinos afiliados a Morena denuncian falta de gestión de Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de septiembre, 2021 | 8:59 PM

Campesinos afiliados a Morena denuncian falta de gestión de Américo Villarreal nklFSboTNdBOWVZvTg4L.jpg

El líder social identificado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Jiménez López, notificó este día ante la oficina del Senador Américo Villarreal Anaya sobre la instalación de un “Campamento Ciudadano” para el próximo 23 de septiembre a fin de demostrar el malestar por la falta de apoyo a los trabajadores del campo.

Tras colocar en la puerta de acceso a la oficina de Gestión del Senador una serie de avisos, además de la entrega de un libro relacionado a los estatutos del Partido Morena, Jiménez López, dijo que se sostuvieron reuniones que el Senador de la República ha ignorado; junto con las demandas y peticiones que le han sido planteadas por productores agrícolas y ganaderos desde el año 2018.

“Cuando fue por El Mante (Villarreal Anaya) 2018 le dijimos que aquí hay una serie de problemas; nos firmó, nos sacamos la foto. En 2019 problemas de cartera vencida, de ganadería, problemas sociales. En 2020 venimos. Hoy hemos venido cerca de siete veces a tocar la puerta, a firmar documentos y nada”, afirmó.

Jiménez López aseguró que son diversos problema que aquejan a las comunidades rurales de la zona sur de la entidad.

“Traemos problemas de jornaleros, de carteras vencidas, problemas de ganaderos, el problema cañero por el cierre del Ingenio, Xico, Mante por el cierre del Ingenio es muy dramático lo que están pasando, vienen compañeros proveedores que no están recibiendo recursos”.

Alejandro Jiménez López, activista político de Morena, lamentó que a Tamaulipas no esté llegando la Cuarta Transformación, por lo que insistió en ser escuchado por el Senador Américo Villarreal Anaya.

UANE