Canaco prevé aumento de 10% en ventas con regreso a clases en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de August, 2021 | 4:29 PM

Durante esta quincena, algunos comercios como papelerías,  tiendas de uniformes y zapaterías afiliadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Nuevo Laredo prevén un aumento del 10 por ciento ante un eventual regreso a clase de manera presencial o virtual , confirmó el presidente del organismo, Alejandro Urbiola Morales. 

Destacó que aunque el regreso a clases sea de manera virtual sí implica una reactivación económica para los comerciantes de este giro. “Los comercios se están preparando para el regreso a clases, tal vez sea un arranque en línea, pero de igual forma se necesitan los útiles, se prevé que haya buenas ventas, no igual que otros años, pero nos seguimos manteniendo”, comentó.

Recordó que estos sectores económicos vienen arrastrando pasivos por lo que esta reactivación económica permitirá cubrir la deuda a proveedores, y colaboradores y algunos créditos que se pudieron haber adquirido. 

El líder de los comerciantes expresó que este regreso a clases esperan que sea benéfico para el sector comercio de la localidad, pues los padres tienen que realizar de manera obligatoria una serie de gastos para que sus hijos tomen sus clases, ya sea virtuales o presenciales. 

Cabe destacar que los diversos negocios ya tienen en sus aparadores productos alusivos a esta temporada como mochilas, útiles y papelerías, solo esperan que de manera oficial se den las listas de los útiles escolares para aplicar algunos descuentos para la adquisición de todo lo que el estudiante necesita para este regreso a clases.

cardie