Canadá no registró muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2020 | 10:28 PM

Canadá no registró muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses

La pandemia de coronavirus se ha expandido de manera internacional desde el inicio de 2020, lo que ha causado estragos continuos con los países que han reportado pacientes positivos a este virus. 

Entre tantas noticias desalentadoras, el escuchar sobre una situación positiva es una alegría. En esta ocasión, ha sido Canadá el país que tiene buenas noticias. 

Anteriormente, el último día donde Canadá no registró un deceso por COVID-19 fue el 15 de marzo, fecha que ha cambiado, pues el viernes 11 de septiembre se repitió dicha noticia alentadora. 

Sin embargo, aunque la noche del viernes la cifra de muertes cerró en 9 mil 163 fallecimientos, igual que el jueves; para el sábado, podemos ver que el número de defunciones ascendió a 9 mil 170, es decir, registró 7 nuevas muertes por COVID-19. 

A pesar que se mostró de nueva cuenta más decesos durante el fin de semana, la noche del viernes marcó un descenso notable en la intensidad de la epidemia en el país, al ser la primera vez en 180 días que no ocurría un deceso. 

cardie