Canadiense que perdió a su esposa e hija tras ‘avionazo’ en Irán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2020 | 9:46 AM

Canadiense que perdió a su esposa e hija tras ‘avionazo’ en Irán

Un hombre de Canadá relató para los medios de comunicación la conmovedora historia de como el “avionazo” en Irán, le cambió completamente la vida, ya que perdió a su hija y esposa.

Parisa Eghbalian, de 42 años, y su hija Reera, de 9 años, asistieron a la fiesta de compromiso de una familiar en Irán, sin embargo ya no volvieron a Toronto.

"Yo hice todo. Limpié la casa, solo tuve que terminar de pasar la aspiradora, poner algunas flores e ir al aeropuerto ”, dijo el dentista y escritor, en una entrevista telefónica. "Y luego recibí la terrible noticia".

La pequeña y su esposa, se encontraban entre los 63 canadienses que perdieron la vida en el accidente de Ukraine International Airlines, cuando regresaban a su casa en Toronto.

"Ella fue mi amor durante 20 años. Era una mujer maravillosa y era muy, muy inteligente, además de todo", mencionó.

El hombre asegurá que la familia generalmente hacía viajes de regreso a Irán todos los años, pero él decidió no asistir. Pese a que planeraron el viaje mucho antes de que las tensiones actuales de Irán con Estados Unidos estallaran,sin embargo tuvieron dificultad para comprar los boletos de avión debido a las sanciones contra Irán.

cardie