Canal Once confirma fin de “John y Sabina”; Ackerman tendrá nuevo programa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2020 | 5:06 PM

Canal Once confirma fin de “John y Sabina”; Ackerman tendrá nuevo programa

El Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, confirmó en su cuenta de Twitter que el programa “John y Sabina” llegó a su fin, con un apresurado cierre de su tercera temporada. 

“El Once informa que, de común acuerdo, los conductores del programa ‘John y Sabina’ han dado por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie”, informó la televisora. 

Sabina Berman y John Ackerman, quienes conducían juntos dicho programa, han expresado sus desacuerdos, al punto que Berman ha pedido públicamente a Ackerman que pare el acoso. 

El pasado 11 de noviembre durante el programa en vivo, Berman realizó la introducción al programa, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma como invitado, pero pidió a Ackerman que antes de iniciar con la entrevista, discutieran lo que había sucedido durante las protestas feministas en Cancún, pero este decidió ignorarla y se dirigió directamente a su invitado. 

Ante ello, Berman exhibió la actitud de su compañero y solicitó la opinión de Moctezuma: "Secretario, le quiero decir una cosa, tenemos un problema en este programa de paridad. John y yo somos co-conductores de este programa, pero no tiene remedio. John, ya ve usted que a penas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de educación, qué hacemos con este problema del machismo..." 

Aún con la incomodidad por la disputa, el Secretario respondió:  "Creo que es muy importante que lo expreses, Sabina. John es un hombre sensible, creo que va a entender lo que estás diciendo y estoy seguro que a partir de ahorita va a ser un esfuerzo adicional para que no se vea esa disparidad que te molesta". 

No ha sido la primera vez que muestran públicamente sus diferencias, debido que en días anteriores compartieron unos tuits, iniciando por Ackerman, quien llamó a Berman una “oportunista” y la comparó con la senadora panista Lily Téllez. 

“El oportunismo de @LillyTellez se queda corto frente al de @sabinaberman, quien se vistió con piel de “anti-neoliberal” para colarse a la #4T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a @DeniseDresserG. A cualquiera que haya visto nuestro programa le consta que...” 

“...la dramaturga ha gozado de plena libertad de expresión y que un servidor jamás ha tenido actitudes machistas o intolerantes hacia su persona, sino todo lo contrario. Eso sí, he sido el titular de @JohnYSabina desde el primer día y como tal he tomado decisiones importantes...”, escribió Ackerman. 

“Aventar la mesa acusándome de ser un “macho tiranito”, “vándalo” y “ratero” es de una enorme bajeza y demuestra una gran falta de profesionalismo. Me comentan que no es la única vez que la escritora toma una invitación para ir juntos de viaje como un permiso para expropiar la casa del anfitrión,....”, agregó.” ...pero espero que sea la última, aunque no estaría demás que @AristeguiOnline tome sus precauciones”. 

Mientras que Berman le pidió que se detenga con el acoso: “PARA EL ACOSO, @JohnMAckerman Aunque lo disfraces de ideología, le cuelgues palabras como 4T, neoliberal, democracia, uses al Presidente como imagen, es ACOSO. ACOSO: tratar de subordinar con violencia a otra persona. En este caso, ACOSO laboral. De nuevo, PARA EL ACOSO”, dijo la conductora. 

A pesar de estos comentarios, Canal Once expresó que desea continuar trabajando con Ackerman y esperan integrarlo en un nuevo programa de opinión en 2021, sin embargo, de Berman se indicó que podría co-conducir un programa con Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, pero continúa en conversaciones.

cardie