Cancelan Festival Primavera Sound por segunda ocasión

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2021 | 10:31 PM

Cancelan Festival Primavera Sound por segunda ocasión

La pandemia de coronavirus continúa causando estragos en el mundo, sin dar oportunidad de regresar a la normalidad paulatinamente o disfrutar de actividades que nos gustan, como lo son festivales al aire libre, siendo el Primavera Sound uno de los afectados. 

En 2020, cuando la propagación de dicho virus se encontraba en su mayor apogeo, dicho encuentro tuvo que ser suspendido, con la esperanza que en 2021 la situación sea mejor. 

Actualmente pesar de contar con diversas y eficaces vacunas y una disminución de los casos y muertes diarios en varios países, no es un estado completamente seguro para la asistencia de los fanáticos, y por ello, la edición de 2021 se ha suspendido. 

Con fechas para el 2 al 6 de junio, el line up incluía: Gorillaz, Pavement, The Strokes, Bad Bunny, Tame Impala, FKA twigs, Charli XCX, Jamie xx, Tyler, the Creator, entre otros. 

Mediante un comunicado en sus redes sociales, los organizadores anunciaron: “Bailaremos en 2022. Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor”. 

“Lo hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival. Sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni podamos asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”, se agrega. 

Los organizadores destacaron que los boletos adquiridos en 2020 y 2021 seguirán siendo válidos para la siguiente edición. En este sentido, anunciaron la creación de un festival híbrido, con shows presenciales y en línea, en las fechas previstas del 2 al 4 de junio; en las mismas fechas, se darán a conocer los actos para el siguiente año. 

UANE