Cancelan registro como fedatario público a Olga Sánchez y otras 1,021 personas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 8:27 PM

Cancelan registro como fedatario público a Olga Sánchez y otras 1,021 personas

"El SAT realizó revisión de trámites de inscripción al RFC por Fedatarios Públicos a través de medios remotos desde 2006 a 2021 y quienes no presentaron aviso de renovación serán cancelados de conformidad con lo que se estipula en la Miscelánea Fiscal 2021" publicó la dependencia financiera en Twitter.

Dentro de estas declaraciones, se ve inmersa la exsecretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien ahora es presidenta del Senado, por lo que se me desconoce como fedetaria pública de la Notaría 182, así como de otros mil 021 federativos, notarios y corredores.

El SAT publicó una lista de personas, las cuales, sus Registro Federal del Contribuyente (RFC) estaban inscritos en el “Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”, sin embargo, estos serían cancelados debido a que no se dio un aviso de renovación o falta de documentos.

Por su parte, la ministra declaró a través de Twitter que estará realizando los procesos correspondientes para arreglar su situación con la dependencia financiera.

“Como es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al @SATMX, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría y entonces haré el trámite correspondiente”, escribió.

Dentro del listado compartido, se detalló que, de los mil 776 fedatarios incorporados al esquema a través del Fedatario Público, solo 744 presentaron aviso de renovación de vigencia.

UANE