Cáncer de piel causante de una muerte cada 52 minutos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2018 | 10:21 AM

Cáncer de piel causante de una muerte cada 52 minutos

El cáncer de piel va en aumento en los últimos años, rebasando el de mama, próstata, pulmón y colon “juntos”, dijo Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Dijo que no se busca no hacer vida al aire libre, sino de tomar las precauciones debidas, como el uso de gorras, sombrillas, prendas que cubran los brazos y en la mayoría de los casos, aplicar protector solar en las zonas expuestas, como rostro, cuello y manos.

Cada año se detectan 16 mil nuevos casos de cáncer de piel en México.

“El Sol provoca daños progresivos y acumulados y los rayos recibidos hoy tendrán repercusiones dos, tres o cuatro décadas después, por lo que deberíamos fomentar hábitos de protección entre los niños y enseñarles a usar bloqueador solar, así como les insistimos en lo necesario de lavarse los dientes tres veces al día para evitar caries”, agregó.

Destacó que muchas veces se tiene la creencia de que es una enfermedad que solo afecta a “individuos rubios de ojos azules”, lo cual es totalmente falso, pues de igual forma “afecta a personas morenas o negras”.

UANE