Cancillería tilda de "infames e inmorales" las declaraciones de Videgaray

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2017 | 3:10 PM

Cancillería tilda de "infames e inmorales" las declaraciones de Videgaray

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "infames" e "inmorales" unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray, quien dijo que la resolución que se presentará hoy ante la OEA sobre la crisis venezolana debe ser "clara" e incluir la necesidad de abrir un "canal humanitario".

A través de su cuneta de Twitter escribió:

“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido".

“Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo (...) México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia", añadió la funcionaria.

Por lo que consideró que Videgaray "pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles".

Cabe destacar que Videgaray se pronunció este martes acerca de la reunión sobre la situación venezolana que se celebrará hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA), una convocatoria aprobada por 19 de los 35 Estados americanos y que provocó que Venezuela solicitara la salida del organismo interamericano el 28 de abril.

 

 

cardie