Candidata a diputación del PV propone castración química a violadores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2021 | 3:43 PM

Candidata a diputación del PV propone castración química a violadores

Pía Mistretta, candidata a diputada local por el distrito 13 de Miguel Hidalgo, inició su campaña electoral con líderes del Partido Verde y ciudadanos, dando a conocer sus propuestas que se enfocan en cambios favorables para la mujer.

“Asumo este desafío con un objetivo claro: seguir defendiendo a las mujeres de nuestra ciudad, continuar promoviendo leyes que nos otorguen verdadera justicia, acciones firmes y contundentes que se transformen en hechos”, dijo Mistretta.

Entre sus propuestas se destaca la castración química para violadores y pedófilos, que consiste en la aplicación de medicamentos que inhiben el deseo sexual.

Dicho acto tiene la finalidad de garantizar que quienes cometen este delito, no lo vuelvan a hacer, aceptando que esta opción es poco más viable, debido que en muchas ocasiones, los criminales reciben reducciones de condena o son dejados en libertad.

Seguido de la castración, los individuos se someterán a terapia psicológica para tener una reinserción social segura y con menor riesgo de reincidencia.

UANE