Candidatos de MORENA denuncian persecución política

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de May, 2021 | 6:22 PM

A través de una rueda de prensa virtual, los candidatos de MORENA a la alcaldía de Reynosa y Matamoros, Carlos Peña Ortiz y Mario López Hernández, se enlazaron para manifestar a la par, en ambos municipios, ser víctimas de persecución política.

En este sentido, Peña Ortiz comentó, se le señaló de la compra de un terreno a la edad de 20 años, la cual aseguró, se realizó con una transferencia de recursos lícitos por parte de sus padres, además de atribuirle contar con más de una identidad a través de varias actas de nacimiento.

Los señalamientos, indicó, se extienden a otros miembros de su familia como la propiedad de la zona de tolerancia, los cuales, manifestó, iniciaron a partir de la reelección de la actual alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, lo anterior, aseguró, concluyó con el dictado del inejercicio de la acción penal, al tratarse de difamaciones.

Ante estos sucesos, declaró, se encuentra amparado para continuar con su campaña, asimismo, comentó que el partido denunciará irregularidades en las campañas de otros contendientes ante las instituciones correspondientes respaldados con videos que dan fe de los acontecimientos.

En el caso del matamorense, comentó, se le presionó para su declinación a través de la imputación de delitos, ante lo cual, aseguró, se le pidió presentarse en Ciudad Victoria, ante esto, llamó a sus contrincantes a llevar una campaña de respeto y permitir una contienda en las urnas a través del voto, puesto que, ambos candidatos sostuvieron que este tipo de situaciones se han replicado con otros candidatos de MORENA en diferentes municipios.

UANE