Candidatos no se han acercado al campo: Comité Campesino

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de abril, 2021 | 3:49 PM

A más de 10 días de campaña, el 14° Comité Nacional Campesino (CNC) aseguró no haber tenido acercamiento con los candidatos, tanto locales como federales, así lo refirió su presidente, Marcelino Uresti Marroquín.

"No hemos tenido acercamiento con ningún candidato, se ve el reflejo de que no les interesa el campo, no he visto propaganda tampoco en los ejidos, de ningún tipo de candidatos...siento que estamos olvidados, en los cabildos ya no hay representantes del sector por medio de ningún partido", declaró.

Sin embargo, aseguró, las comunidades rurales están abiertas al diálogo, incluso, a buscar un acercamiento para presentar sus principales demandas: recuperar apoyos al campo, seguros agrícolas y reducción del costo de insumos como el diésel y semillas.

En cuanto a la producción, mencionó, las lluvias de este fin de semana beneficiarán la recuperación en algunos sectores, puesto que, a raíz de las pérdidas por la helada, los productores han tenido que importar los granos para alimentar al ganado.

Si bien el comité levantó un censo para acceder a un apoyo en especie para sembrar hasta 450 mil hectáreas en la entidad, las semillas no han aterrizado, "no ha llegado nada, estamos en la espera todavía", expresó.

cardie