Candidatura de estadio de Monterrey peligra para Mundial 2026

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2018 | 10:17 PM

Candidatura de estadio de Monterrey peligra para Mundial 2026

Pese a las recomendaciones que emitió la FIFA con anterioridad, la falta de inversión en infraestructura hace que el estadio de Monterrey no se encuentre a la altura de ningún partido de una Copa Mundial, por lo que podría ser un factor en contra de que se elija A México como sede en 2026.

De acuerdo al expresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, fue él mismo quien recibió de parte de autoridades de la Federación el exhorto a que se instalaran lámparas especiales para mejorar las condiciones de la cancha, mismo que hizo llegar en tiempo y forma, antes de su salida del club.

Sin embargo, dentro del programa que conduce junto a Víctor Manuel Vucetich, ambos resaltaron que el estado en que continúan las instalaciones regias no se encuentra a la altura e incluso ha sido criticado por equipos nacionales como Chivas.

Señalaron que aunque la inversión pudiera sonar cuantiosa dado que se habla de aproximadamente un millón de dólares, es algo que con las dimensiones y ganancias que logra el estadio, no resulta imposible.

Cabe señalar que el estadio de Rayados, de Chivas y el Azteca son los tres recintos mexicanos que serían sedes para la Copa Mundial 2026, si es que el país resulta elegido.

UANE