‘Canelo’ Álvarez es reconocido como Boxeador del año

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 2:42 PM

‘Canelo’ Álvarez es reconocido como Boxeador del año

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer este viernes sus reconocimientos, donde el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue nombrado como Boxeador del año, luego de sus exitosas peleas en 2019.  

"Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr", dijo el "Canelo" en declaraciones que publica la BWAA.

Por primera vez, en los 94 años que tiene de historia dichos reconocimientos, fueron distinguidos dos mexicanos, pues  Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, fue nombrado Entrenador del Año, siendo un logro histórico para México.

El primer pugilista azteca en conseguirlo, fue Julio César Chávez en 1987, distinción que solo ha podido lograr el tapatió mas de tres décadas después.

Con el 81 por ciento de los votos, el oriundo de Guadalajara logro imponerse a pugilistas como el japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr. y el británico Josh Taylor.

"He trabajado con él desde que era muy joven, todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto, estoy feliz de haberlo logrado juntos", comentó el boxeador mexicano.

Entre otro de los reconocimientos está la mejor pelea del año: entre Naoya Inue y el filipino Nonito Donaire y el Peleador de la década, que fue para Floyd Mayweather Jr., quien se retiró como invicto.

cardie