Canirac prepara proyecto para evitar que los comensales conduzcan alcoholizados en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 08 de November, 2021 | 12:05 PM

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo Laredo trabaja en una original medida para evitar el riesgo de que sus clientes que bebieron en exceso, conduzcan.

Carlos Arteaga, presidente de la Canirac en la ciudad informó que ya se están pláticas con la empresa “DIDI” para concretar este proyecto, el cual consiste que cualquier persona que haya tomado más de la cuenta en algunos de los restaurantes donde se venden bebidas alcohólicas tendrá la posibilidad de regresar a su hogar en un DIDI para evitar algún accidente.

“Tenemos un plan hecho en Canirac con los restauranteros, ya estamos realizado pláticas con los directivos de DIDI y vamos a generar alguna sinergia para generar el conductor asignado o bien ofrecer el servicio del taxi de DIDI para todos nuestros comensales que ya tengan unas copas de más, entonces poderles brindar este servicio con más seguridad y no generar algún accidente en la ciudad”, aseguró.

Dijo que se está analizando que el costo por el servicio se cargue al recibo del cliente, pero aún no se tiene estipulado.

“Legalmente no podemos prohibir a nuestros clientes que tomen, porque sabemos que aquí hay la libertad, pero si podemos sugerir por eso precisamente vamos a ponernos en coordinación con educación vial y el departamento de tránsito para generar algún tipo de educación para nuestros

Comensales con el fin de que no se preocupen demasiado si se exceden un poco con el consumo de alcohol durante la cena”, concluyó Arteaga.

UANE