CANIRAC respalda restricciones sanitarias

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de August, 2021 | 8:46 PM

CANIRAC respalda restricciones sanitarias

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se mostró satisfecha con las restricciones al sector establecidas en el nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud publicadas el día de ayer.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la cámara en el estado, señaló que a excepción de Victoria y Reynosa, los demás municipios se vieron en menor monera afectados.

Pese a ello, destacó que el decreto establece para los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas un horario de lunes a domingo hasta las 23:00 horas en fase 1 y hasta las 00:00 horas a los municipios en fase 2.

"No esta tan descabellado el decreto para nosotros a cómo está la situación en el estado y la cantidad de contagios, sobre todo en las principales ciudades del estado. Nos mantenemos al 60 por ciento que es un dato muy bueno a como esta Nuevo León que prácticamente los mandaron al 30 por ciento, hasta las 8 de la noche y no pueden trabajar sábado y domingo", expresó. 

Señaló que el sector restaurantero se mantiene respetando los protocolos establecidos de prevención de contagios Covid-19; como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso del establecimiento. 

"Lo interesante es también que la venta de alcohol ser a hasta la 22:30 de la noche, 30 minutos antes de cerrar, queda prohibido el bufete, prohibida la música en vivo, y debemos seguir tramitando lo que es el distintivo de establecimiento seguro", agregó. 

Comentó que Reynosa y Victoria, retrocedieron a Fase 1 por el alto índice de contagios por lo que se deben tomar mayores precauciones. 

"Tenemos que tomar todas las medidas precautorias, porque se habla de una cuarta ola y la autoridad nos ha pedido de favor que sigamos exhortando a la población a que continúe cuidándose", concluyó.

cardie