Cantar para reducir el estrés

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2018 | 11:07 AM

Cantar para reducir el estrés

Si tu objetivo es reducir el estrés, puedes ayudarte cantando ya que es efectivo para aumentar la felicidad, la concentración, la autoestima e incluso la oxigenación de las células, por ello tienes que elegir canciones que te inspiren, que te recuerden buenos momentos y que te hagan sentir lleno de energía.

Y es que cuando cantamos, en nuestro cuerpo se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, con lo que nos sentimos más energizados y mejora nuestro estado de ánimo. De hecho, el canto es utilizado como una ayuda más en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Si tu temor a cantar es por no tener la voz perfecta y temes a que se rían de ti, puedes cantar mientras te bañas o bien mientras te encuentras manejando ya que diversos estudios han mostrado que fortalece el sistema inmunológico.

Así mismo puedes empezar tu día tarareando una canción si no te atreves a cantarla, mientras haces cualquier actividad te darás cuenta que tu día empezará con un mejor estado de ánimo y mantendrás tu mente ocupada en algo que no sea arrastrar las preocupaciones de día, puesto a que cambiara tu forma de ver las cosas tomándolas de una buena manera. 

Otros beneficios de canto son:

- Estimula el sentido de pertenencia en un grupo.

- Cuando cantas en público se experimentan sentimientos de valentía y desafío.

- Disminuye el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

- Mejora la eficiencia del sistema cardiovascular.

- Aumenta la oxigenación en la sangre y en el cerebro, manteniéndonos más despiertos.

Si sabes tocar un instrumento, toca cosas que te gusten, así como también puedes componer piezas sencillas o improvisar ya que esta actividad nos ayuda porque cambiamos los patrones de pensamiento y estados de ánimo, e incluso mejora nuestro bienestar físico.

Poner música y bailar es un ejercicio ideal que te ayudará a liberar estrés y a cargarte las pilas, por ello es importante que elijas una música que te funcione.

Si quieres conseguir dormir mejor y desconectar tu mente de toda la negatividad acumulada del día, escucha una música tranquila que te ayude a relajarte. Deja que el sonido se mueva a través de ti y simplemente suelta tus pensamientos.

Recuerda que cada vez que cantamos o escuchamos música en nuestra rutina diaria nos ayuda a manejar el estrés y nos ayuda a darle más alegría a la vida.

UANE