Capacita Comapa a personal operativo en manejo del gas cloro

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2023 | 9:46 PM

Capacita Comapa a personal operativo en manejo del gas cloro

Con la finalidad de que el personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), esté preparado para reaccionar correctamente ante cualquier situación de emergencia, se les está ofreciendo un curso teórico-práctico en el manejo del gas cloro.

El gas cloro es fundamental en el proceso de potabilización del agua y su tratamiento, por lo que operadores de las 3 plantas potabilizadoras del organismo deben estar capacitados y preparados para cualquier situación imprevista con este elemento.

Las capacitaciones se llevan a cabo en seguimiento a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2015, en la comunicación de peligros y riesgos por el manejo de productos y sustancias químicas.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que la capacitación en los empleados de diversas áreas es permanente, lo cual ayuda a prevenir y reducir riesgos en el área de trabajo y así proteger la integridad de sus compañeros.

“Esta capacitación les da a nuestro personal las herramientas para poder reaccionar ante cualquier situación de emergencia; como organismo refrendamos el compromiso de seguir enviando un servicio de calidad, pero también tenemos una gran responsabilidad de proteger a nuestros trabajadores al capacitarlos en el uso y manejo seguro de sustancias químicas”, puntualizó.

Cabe destacar que aparte de brindar las herramientas de conocimiento, también se les equipó con 4 trajes adecuados a las necesidades que se requieren para realizar este tipo de trabajo, teniendo un costo de 20 mil pesos cada uno, con un monto total de 80 mil, una inversión que no se había realizado en 15 años, además de surtir 3 Kit B para fugas de cloro, los cuales tienen un costo de 80 mil pesos cada uno.

La primera de cuatro capacitaciones programadas por parte de la Capacitación y Seguridad e Higiene de COMAPA, se llevó a cabo en las plantas potabilizadoras Centro, Norte y Suroriente y continuarán durante todo el mes de mayo.

UANE