Capacita la UAT a sus dependencias académicas para implementar la reforma curricular

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2023 | 8:35 PM

Capacita la UAT a sus dependencias académicas para implementar la reforma curricular

A partir del período escolar de otoño 2023, que inicia el próximo mes de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará una nueva reforma curricular, para lo cual está capacitando a los titulares de las áreas académicas, coordinadores de carrera y a quienes tendrán a su cargo los proyectos formativos y de trayectoria educativa en las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios en el estado.

Al ponerse en marcha los trabajos en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, dio a conocer los objetivos de dichas acciones, que se derivan de los modelos académico y educativo que impulsa el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Informó que en el programa denominado Seminario Reforma Curricular UAT 2023, se inició la etapa de capacitación para el uso del sistema informático y lineamientos institucionales “Vida Universitaria”, las unidades de enseñanza Aprendizaje y lo relacionado a la impartición de cátedra.

La Dra. Acosta González refirió que la nueva reforma contempla una sistematización de los procesos administrativos y académicos, y que, en ese contexto, la idea es dar a conocer las plataformas informáticas que estarán al servicio de docentes y estudiantes. “El propósito es sistematizar y que todos los docentes tengan a la mano el sistema para poder subir toda la información y que los alumnos en cualquier momento puedan descargar ese contenido”, asentó.

Informó que las capacitaciones a los maestros continuarán los días 15 y 16 de junio del presentes año, con un curso masivo en línea en el que participará toda la planta docente de la UAT. Puntualizó que la Reforma Curricular UAT 2023 está lista para su implementación y representa un gran avance en materia académica para la Universidad, que será de beneficio, principalmente, para los estudiantes.

“La reforma ya está lista, trabajamos fuerte, colegiadamente, todas las facultades y unidades académicas, todos los maestros y sus academias, lo cual no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo”, concluyó.

UANE