Capacita Turismo Tamaulipas a 15 mil profesionales, durante la contingencia

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 2:50 PM

Capacita Turismo Tamaulipas a 15 mil profesionales, durante la contingencia b9RQxYrZJ5aomdViLmz3.png Oqq1IE2m3lva5QFijgwc.png zMoUJZjNH9r1Ys8RmDeN.png

Dentro de las actividades realizadas durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, ha implementado una intensa agenda de seminarios virtuales de profesionalización, webinars, capacitaciones y presentaciones de destino.

“Hemos logrado la presencia de diferentes colectivos de profesionalización, en seminarios de promoción y en discusión de tendencias. Hemos alcanzado 1.8 millones de minutos hombre invertidos, estas videoconferencias han alcanzado a más de 15 mil personas, desdoblándose a casi 85 mil personas en redes sociales, en estas 5 semanas”, puntualizó Olivera Rocha.

El titular del Turismo en el estado, señaló que en los seminarios impartidos a los agentes de viajes, se ha intensificado la promoción del destino tamaulipeco, además de discutir cuáles serán las tendencias y comportamientos en el sector, a partir de este nuevo escenario post Covid.

En estos seminarios digitales, donde se promueven las riquezas de Tamaulipas, se promocionan sus fortalezas, segmentos turísticos existentes, conectividad terrestre y aérea, capacidad hotelera, oferta gastronómica y cocina tradicional, realizando recorridos virtuales, dando a conocer los Pueblos Mágicos, además de compartir las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado durante la contingencia sanitaria.

Las capacitaciones virtuales han sido impartidas a más de 55 asociaciones, empresas, entidades, agentes de viajes, ejecutivos de ventas, tour operadores y directores municipales de turismo en Tamaulipas.

Desde su lanzamiento, el Programa Estatal de Competitividad de Capacitación y Cultura Turística y “Agente Tam” han impulsado la profesionalización del sector, además de brindarle las mejores herramientas a los ejecutivos y agentes de ventas turísticos, para que conozcan y comercialicen los destinos de “La Sorpresa de México”.   

UANE