Capacitan a gendarmes para cuidado de tortuga lora

Tamaulipas / Madero

Publicado: 03 de abril, 2017 | 4:14 PM

Capacitan a gendarmes para cuidado de tortuga lora

Con la finalidad de evitar daños a la tortuga lora durante su arribo a playa Miramar, se llevó a cabo una capacitación, donde participaron elementos de la Gendarmería, regidores y organizaciones ambientalistas.

Martin Valdés, regidor presidente de la comisión de Ecología del cabildo maderense, señaló que ahora que están arribando para desovar los quelonios al máximo paseo, es importante mantener un cuidado especial para que puedan realizar este proceso natural y no sea interrumpido por diversos factores.

Explicó que cuando una tortuga llega a desovar y la gente la observa se amontona, cohíbe al animal y eso no debe suceder, por ello se debe estar a una distancia mínima de 10 metros aproximadamente.

Quien impartió la capacitación a las 15 personas, fue una bióloga de la Conam, la cual consistió prácticamente en conocer los cuidados básicos y extremos que se deben de tener para la arribazón del quelonio, para que estas depositen huevos en la arena y no se regresen al mar sin haber logrado su proceso natural de encubar sus huevecillos.⁠⁠⁠⁠

cardie