Capacitan a tránsitos para auxiliar a víctimas de violencia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de enero, 2021 | 5:05 PM

Debido a que durante la pandemia los casos de violencia intrafamiliar se han incrementado, la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra capacitando a los elementos de Tránsito y Vialidad para orientar y acompañar a las víctimas a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública, Ileana Magallón Elizondo, quien calificó a los oficiales como "puertos seguros".

"Lo que estamos este año promocionado es, nuestros policías de tránsito se están preparando, están siendo capacitados por personas que tienen la facultad, que conocen mucho del tema sobre violencia intrafamiliar, entonces se están preparando los policías de tránsito para que puedan saber cómo tratar a una víctima de violencia intrafamiliar", explicó.

Destacó, al momento se han atendido 3 casos a los cuales se les canalizó con las autoridades calificadas, aseguró, la proximidad de la policía vial con la población, es un factor que impulsa la denuncia de estos casos debido al acompañamiento.

UANE