Capacitan restauradores en edificios históricos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de marzo, 2020 | 3:41 PM

La tarde de este miércoles, cerca de 20 alumnos de la Capacitación de la Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado de la Cal de Alta Pureza, el cual se celebró los días 10 y 11 de marzo.

Bajo la dirección del Colegio de Arquitectos de Reynosa A.C. en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Municipal de Planeación y con el apoyo de técnicos de empresas privadas de la industria de la construcción, los asistentes aprendieron las técnicas de restauración practicando en el Archivo Municipal.

Tras realizar una demostración de las técnicas y materiales empleados, los participantes recibieron un reconocimiento por parte de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, quien reconoció el valor de esta edificación en la historia de la ciudad.

“Esta Administración Municipal asumió el reto de transformar radicalmente la forma en que se construye y administra el territorio, pensando en el crecimiento a largo plazo, pero preservando su patrimonio edificado con valor histórico”.

cardie