Captan un bólido de luz cayendo en Japón

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2020 | 10:05 PM

En redes sociales se volvió viral un video donde se aprecia que un objeto intensamente brillante caía desde el cielo en Japón en las primeras horas del día domingo.

Este fenómeno es similar a una bola de fuego, un tipo de estrella fugaz que se ha llegado a comparar con la Luna debido a su brillo, el cual se pudo avistar desde el oeste y centro del país asiático.

Alrededor de las 01:35 horas del domingo, un joven de Gifu pudo captar con su celular este fenómeno mientras iluminaba el cielo de la madrugada.

Mientras tanto, en Twitter han afirmado que esta estrella fugaz emitió un ruido sordo, mientras que otros alegaban que la luz que desprendió llegó a iluminar el cielo entero.

Según declaraciones del director del Planetario Municipal de Akashi, Takeshi Inoue, afirmó que, aunque las estrellas fugaces más brillantes que Venus son generalmente conocidos como bólidos, sin embargo, se dice que es raro que sean tan brillantes.

Takeshi comentó que están en la creencia de que el último estallido de este bólido de luz fue tan brillante como la Luna.

cardie