Captura del Marro resultado de la coordinación de instituciones: Olga Sánchez Cordero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2020 | 3:25 PM

Captura del Marro resultado de la coordinación de instituciones: Olga Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, celebró la detención de José “N” alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, asegurando que es un ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano.

La secretaria de Gobernación felicitó a las diversas instituciones que participaron en la captura del líder del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pues consideró que es una “nueva contribución a la paz de las mexicanas y mexicanos”.

Cabe recordar que, en un operativo de fuerzas federales y estatales, la madrugada de este domingo se capturó en un inmueble ubicado en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, al Marro y a 8 integrantes de su cártel. Además se halló a una mujer secuestrada, quien fue rescatada.

El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene presencia en al menos 9 municipios de Guanajuato; se dedica al robo de combustible o huachicol, robo a transporte de carga, cajeros automáticos, narcomenudeo, secuestro y extorsión, por lo que José Antonio Yépez ha sido uno de los principales objetivos de las autoridades.

cardie