Capturan a tres sospechosos por trata de personas en el Centro Histórico

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de February, 2017 | 10:55 PM

Capturan a tres sospechosos por trata de personas en el Centro Histórico

La Procuraduría capitalina cateó  un hotel en el Centro Histórico,  y que derivó en un segundo operativo en otro inmueble, en los que se detuvo a dos hombres y una mujer acusados del delito de trata de personas y se rescató a 15 víctimas, en la modalidad de explotación sexual.

La fiscal antitrata de la dependencia Juan Camila Bautista Rebollar, informó en conferencia que la medida cautelar fue otorgada por el Juez 38 del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

De acuerdo con Carpeta de Investigación, una de las víctimas denunció los hechos y refirió que desde 2011 fue obligada por un hombre a ejercer la prostitución en diferentes estados de la República.

Posteriormente, la trasladó a la Ciudad de México, donde continuó obligándola a trabajar en hoteles, por lo que agentes de investigación actuaron en consecuencia.

“Coincidió con otras agraviadas entrevistadas, que la forma de operar de los implicados, en complicidad con dos mujeres, quienes son buscadas por la Policía de Investigación, consistía en que éstas les solicitaban sus credenciales para registrarlas en los hoteles y se encargaban de cobrar el derecho de piso para dejarlas trabajar.

“La comisión que pagaban la afectadas, de entre 20 y 40 años de edad, también les garantizaba que las colocaran en inmediaciones de las calles Corregidora y Circunvalación, en la zona conocida como La Merced”, detalló la fiscal.

Después de que un Juez de Control calificó de legal la detención de los implicados,  se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hombres fueron ingresados al Centro de Detenciones del Reclusorio Oriente, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por lo que el agente del Ministerio Púbico buscará que los imputados sean vinculados a proceso, por el referido.

En tanto, los predios asegurados, con razón social Hotel Regina y Hotel Las Cruces, serán propuestos por el agente del Ministerio Público para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.

cardie