Capufe aumenta 3% el peaje; impacta en carreteras tamaulipecas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2020 | 2:43 PM

Capufe aumenta 3% el peaje; impacta en carreteras tamaulipecas

Las carreteras y puentes operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) reflejaron este miercoles un aumento del 3% promedio en las tarifas de peaje impactando así los costos tanto de tramos carreteros como de puentes internacionales en Tamaulipas.

En este sentido, la carretera que vio un mayor ajuste, fue la de Reynosa-Matamoros, la cual subió de 80 a 83 pesos, mientras que el resto de las variaciones se mantuvieron entre el peso y esta cifra.

Mientras que en la Monterrey-Nuevo Laredo, subió de 265 pesos a 273 pesos; la Libramiento poniente de Tampico aumento de 29 pesos a 30 pesos.

Además de esto, los puentes internacionales Ignacio Zaragoza (los tomates) Progreso-Los Tomates y el Nuevo Amanecer, Reynosa-Pharr que aumentó de 37 a 38 pesos.

De acuerdo a una instrucción emitida por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), bajo el argumento de que la medida preventiva busca cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas entraron en vigor a partir del primer minuto de este 5 de febrero de este año, y las cuales incluyen la actualización por inflación correspondiente a diciembre del 2018 a diciembre del 2019.

Automáticamente se ajustaron las tablas por autopistas en la página de Internet Capufe. El anterior ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe, se realizó el 1 de febrero del 2019.

Cabe señalar que Capufe cuenta con 38 caminos y ouentes de ingresos y servicios conextos, ademas de 3 puentes internacionales.

cardie