Caracol-gusano dispara redes al estilo "Spiderman"

Tendencias / Tendencias

Publicado: 06 de abril, 2017 | 8:28 AM

Caracol-gusano dispara redes al estilo "Spiderman" JJgLF4pTORRfdBz5mwJi.jpg F2J5LM4ZFvBJZSE9fyaE.jpg

Cerca de las costas de Florida, Estados Unidos, viven unos caracoles-gusano que llevan un estilo de vida sedentario, cazan microbios y disparan redes "al estilo de Spiderman" a cámara lenta, asegura Rudiger Bieler, científico del Museo Field de Historia Natural. 

Estos animales cuentan con un "un par adicional de tentáculos" cerca de la base de su cuerpo "para disparar limo",  tela mucosa que les permite atrapar microorganismos con los que se alimentan. 

Los animales "particularmente extraños" en lugar de tener protecciones en espiral, como la mayoría de los caracoles, las cubiertas de tienen formas tubulares que les permiten adherirse a superficies duras, en donde permanecen inmóviles durante toda su etapa adulta.

Los caracoles gusano por casualidad fueron descubiertos mientras los investigadores estudiaban la flora y la fauna que crece en la superficie del General Vandenberg, una nave de la Marina de Estados Unidos hundida de manera intencionada en 2008 para supervisar cómo actuaría la naturaleza en su casco y el efecto de la huella humana en el suelo marino.

Rudiger Bieler detalló que los moluscos muestran "adaptaciones increíbles" y podrían desempeñar un papel importante para controlar el estado de los arrecifes de coral, aunque estos 'Thylacodes vandyensis' podrían ser "dañinos" para esos invertebrados. 

UANE