Caravana del migrante llega a Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2019 | 8:49 AM

Caravana del migrante llega a Oaxaca wUsEc6o3BbwTbUWO9rUx.jpg

Por lo menos un total de 500 personas, parte de la caravana migrante, llegaron ya al municipio zapoteco de San Pedro Tapanatepec, en donde planean permanecer durante las próximas horas en espera de otros de sus connacionales para continuar su ruta a los Estados Unidos.

Autoridades federales y locales se dirigieron con ellos para hablarles del programa de permanencia legal temporal en el territorio mexicano, pero estos los rechazaron.

A diferencias de las caravanas que el año pasado cruzaron por esa zona de Oaxaca, en esta ocasión, no recibieron alimentos ni agua por parte de la sociedad civil ni las iglesias.

A través de la Secretaría General de Gobierno subrayó que en concordancia con la Federación, el gobierno de Oaxaca atenderá las recomendaciones de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores e Instituto Nacional de Migración de brindar un trato digno y respetuoso a las personas de origen centroamericano que se prevé ingresen a territorio mexicano, al acercarles asistencia médica, alimentaria e información.

cardie