Carece el campo de cubrebocas, mas no de multas por no usarlos.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de April, 2020 | 10:42 PM

Carece el campo de cubrebocas, mas no de multas por no usarlos.

A pesar de que representantes del Gobierno Municipal y Estatal han apoyado con recursos alimentarios a los habitantes de distintas comunidades rurales, el Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, negó la entrega de insumos como guantes o cubrebocas, registrándose la primer multa para quienes se dirigían a la zona urbana.

De acuerdo con el dirigente, se trató de unas personas provenientes del Ejido Pancho Villa, quienes se dirigían a comprar víveres, sin embargo, fueron interceptados por las autoridades y multados por mil 500 pesos, al no cumplir con la disposición estatal de portar un cubrebocas.

Sumado a que el campo atraviesa una situación difícil debido a la sequía, granizo, mortandad de animales, principalmente cabras y el bajo precio del ganado por parte de los principales compradores, atribuyó la falta de brigadas médicas a la inseguridad, por lo que son muy pocos quienes pueden adquirir estos artículos, y de hacerlo, son financiados por ellos mismos, explicó.

Sin embargo, reconoció que la gente ha mantenido el distanciamiento social, suspendiendo actividades religiosas y festividades, “la gente ha tomado esta situación que se está viviendo con responsabilidad, y ahorita no se ha visto nada de agrupamientos de gente”.

Incluso, señaló una baja asistencia de los residentes de la zona urbana durante el receso vacacional de semana santa, aunque gran parte lo atribuyó a la sequía de la presa, en la que la pesca representaba uno de los principales atractivos turísticos en estas fechas.

UANE