Carla Suárez, la matamorense que hizo historia en la industria de la carne

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2020 | 9:33 PM

Matamorense de nacimiento, Carla Suárez ha logrado posicionarse como una de las mujeres de negocios más poderosas de México, pasando además a la historia como la primer mujer en presidir el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) y mantenerse en el puesto por 4 años consecutivos.

Su última reelección en el organismo llegó haciendo una excepción a los estatutos pues, aunque estos determinan que el cargo no puede ser ocupado por más de 3 años, los socios que en su mayoría son hombres, votaron por unanimidad que continuará debido a que bajo su dirección se han “potenciado los intereses comunes” de un sector heterogéneo.

"Los temas que gestiona al frente del Consejo han venido creciendo en importancia, y va a dejar la vara muy alta para quien la releve en el cargo", manifestó sobre su labor Ernesto Hermosillo, miembro del COMECARNE en entrevista para El Norte.

Sin embargo, esta presidencia no es la única por la que la revista Expansión la incluyó entre las 100 más poderosas de este año, sino también por su trayectoria de 27 años en Qualtia Alimentos en donde actualmente se desarrolla como Directora de Relaciones Institucionales.

Así mismo, presidió en su momento en su momento el Cluster Agroalimentario de Nuevo León, formó parte de la Comisión Nacional de la Industria de la Leche, de la Comisión Electoral del Consejo Nacional Agropecuario, fue miembro de la Asamblea del CONCAMIN, entre otros.

cardie