Carlos Sada alerta a mexicanos en EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2017 | 10:09 PM

Carlos Sada alerta a mexicanos en EU

El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Carlos Sada reiteró que no hay cacería de mexicanos en Estados Unidos; sin embargo pidió a los connacionales que radican allá a que estén "alertas" porque las deportaciones van a continuar. 

Luego de que el "dreamer" mexicano, Daniel Ramírez, de 23 años fue detenido por agentes de migración en EEUU a pesar de que el joven es beneficiario del programa de Acción Diferida de la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), Sada Solano consideró que los connacionales deben acercarse a los consulados para estar bien informados. 

"No hablamos de un régimen de una cacería,  pero sí es muy necesario que estén bien informados, es por eso que se va a reforzar la asistencia legal en los consulados", comentó. En conferencia de prensa en la cancillería, el funcionario refirió en torno al mexicano detenido, que en el caso de su padre ya tiene una orden de deportación por estar vinculado supuestamente a un grupo delictivo. 

En el caso del "dreamer", confió en que en breve se pueda demostrar que no está vinculado con bandas delictivas para que sea liberado y estos seguramente será en el transcurso de los siguientes

cardie