Carlos Slim dona 29 millones de pesos para la reconstrucción de una escuela

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2020 | 9:13 AM

Carlos Slim dona 29 millones de pesos para la reconstrucción de una escuela

La fundación Carlos Slim, recietemente ha realizado una donación de cerca de 29 millones de pesos para la obra de reconstrucción de la primaria María Curie Sklodwska, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, la cual resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien entregó la obra, además de la Samsung, quien aportó 30 tabletas electrónicas y cinco pantallas para el equipamiento de las aulas audiovisuales, ebeneficiando a 339 alumnos.

El funcionario destacó la participación del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil en el Programa Nacional de Reconstrucción, cuya inversión, hasta el momento, es de 19 mil millones de pesos.

Detalló que su objetivo es lograr una educación integral en los estudiantes, para que tengan un desarrollo en la autoestima y su deseo de aspiración personal.

“Lo que queremos es que en la escuela se trabaje para la mente, pero también para el corazón; para que tengan el alma llena de alegría. Eso es verdaderamente la educación, y por eso hicimos grandes cambios el año pasado”, expresó.

UANE