Carmen Lilia Canturosas acude a votar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 10 de April, 2022 | 2:10 PM

Carmen Lilia Canturosas acude a votar

Minutos después de las 12:00 del medio día, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, acudió a ejercer el voto dentro de la consulta ciudadana por revocación de mandato. 

"Es un día importante para la democracia en México bajo este nuevo instrumento de revocación de mandato que ya lo instruye la Constitución, es un día histórico y por primera vez los ciudadanos de todo el país tienen el derecho de decidir si quieren o no que el presidente de la república siga en el poder", dijo la alcaldesa luego de emitir su voto. 

La mesa receptora correspondiente a Canturosas fue la ubicada en el Colegio Montessori de México, ubicado en calle Nuevo León, 2111 en la colonia Guerrero, a donde arribó la presidenta. 

A su llegada, su voto fue emitido en cuestión de segundos, ya que no había más personas haciendo fila para realizar el sufragio en dicho momento. 

"Hay que cumplir con esta obligación, porque indudablemente esto lo pagamos todos los mexicanos y lo que queremos es que sea abierto, explícito y que la gente participe, y quizá esta es la primera vez pero que nos acostumbremos como en las elecciones a salir y efectuar estos ejercicios, que la participación sea más amplia", dijo Canturosas. 

"Que sea la primera vez que se da la consulta por revocación de mandato hay que disfrutarlo y hay que celebrarlo", apuntó. 

UANE