Carmen Lilia Canturosas toma protesta como Alcaldesa de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2021 | 12:55 AM

Carmen Lilia Canturosas toma protesta como Alcaldesa de Nuevo Laredo

La madrugada del 1 de octubre de 2021, la Licenciada Carmen Lilia Canturosas Villareal tomó protesta como la nueva Alcaldesa del municipio de Nuevo Laredo, siendo la segunda mujer y la tercera en su familia en tomar las riendas de la localidad, entrando a la historia de la ciudad fronteriza.

Canturrosas Villarreal, militante del partido de Morena y por la alianza Morena-PT, alcanzó un total de 64 mil 629 votos en las pasadas elecciones del 6 de junio, sobreponiéndose tan solo un dos por ciento sobre Yahleel Abdala Carmona del PAN, quien obtuvo 62 mil 477 votos.

Antes de tomar lugar como la nueva mandataria municipal, fueron llevados a cabo los números protocolarios de la ceremonia, los cuales consistieron en hacer los Honores a la Bandera, entonar el Himno Nacional y el Himno a Tamaulipas.

Presentes en la presidencia de la ciudad, Canturosas Villarreal dio paso para hacer la toma de protesta. Acto seguido, la Alcaldesa electa pidió participación de su cabildo entrante para también efectuar protesta en Sesión Solemne, y proseguir paso a su primer discurso como mandataria de Nuevo Laredo.

“Me comprometo a gobernar con honradez y honestidad al pueblo. Me comprometo a mejorar la calidad de vida a todos en Nuevo Laredo. Garantizaremos a la población su derecho a ser escuchados”, dijo la nueva mandataria municipal.

“La política de mi gobierno será de cero tolerancias a la corrupción… Me comprometo en regresar la decencia al gobierno municipal. Los invito a construir puntos en Nuevo Laredo que tanto anhelamos”, agregó.

El nuevo Cabildo para este período 2021-2024 será conformado por:

Nuevo Laredo Alcaldesa: Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Morena)

 

Sindicatura 1: Jesús Alberto Jasso Montemayor (Morena)

Sindicatura 2: Imelda Mangín Torre (Morena)

 

Regiduría

1: Luis Cavazos Cárdenas (Morena) Regiduría

2: Julia Élida Ortega de los Santos (Morena) Regiduría

3: José Fidencio Cantú (PT) Regiduría

4: Nubia Lizeth Almaguer (Morena) Regiduría

5: Sergio Arturo Ojeda Castillo (Morena)  Regiduría

6: Yoliria Fuentes Garza (PT) Regiduría

7: Santos Francisco Hernández Aguilar (Morena) Regiduría

8: Mariza Yazmín Zárate Flores (Morena) Regiduría

9: Guadalupe Zapata Muñiz (Morena) Regiduría

10: Macarena Corazón González Núñez (Morena) Regiduría

11: Jorge Osvaldo Valdez Vargas  (Morena) Regiduría

12: Érika Nancy Mendoza Chávez (Morena) Regiduría

13: Enrique Figueroa Rocha (Morena) Regiduría

14: Claudia Araceli Flores Medina ( Morena) Regiduría

15: Ernesto Ferrara Theriot (PAN) Regiduría

16: Roberto Viviano Vázquez Macías (PRI) Regiduría

17: Jorge Alfredo Ramírez Rubio (MC) Regiduría

18: Samantha Ofeliz Bulas Liguez (PAN) Regiduría

19: Daniel Treviño Martínez (PAN) Regiduría

20: María de la Luz Mejía Martínez (PAN) Regiduría

21: Adriana Garza López (PAN)

 

Carmen Lilia cumple su objetivo de ser Alcaldesa municipal, luego de que el 22 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, por unanimidad, la séptima impugnación presentada por el PAN al considerar insuficiencia de pruebas, ratificando su triunfo.

La Sala Regional Monterrey fue la última instancia en revisar los resultados del proceso electoral celebrado el pasado 2 de junio, los cuales fueron señalados como producto de irregularidades por parte de los panistas.

De la revisión realizada en esta sala se concluyó que, sólo en 27 casillas hubo inconsistencias valida como que no se contó una boleta o se otorgó un voto de más o menos, sin que esto representara una alteración en los resultados ni a favor de un partido.

El proceso para certificar el triunfo implicó el recuento de votos en dos ocasiones por parte del IETAM, así como impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas; procesos que avalaron la victoria en urnas de la morenista.

Canturosas fue Regidora en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo durante el período 2016-2018 por el PAN y diputada local plurinominal en el Congreso de Tamaulipas durante el periodo 2018- 2021 por Morena.

cardie