Carmen Lilia convoca a las fuerzas vivas a hacer historia en su gobierno

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2021 | 1:24 PM

Carmen Lilia convoca a las fuerzas vivas a hacer historia en su gobierno

Carmen Lilia Canturosas convocó a todas las fuerzas vivas de Nuevo Laredo a hacer historia al sumarse a su proyecto de gobierno, el cual iniciará el 1 de octubre, una vez que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) le ratificó su triunfo como alcaldesa electa en la sesión pública número 26.

Al mismo tiempo hizo un llamado a sus adversarios políticos para unirse a su proyecto de cambio verdadero, con el fin de trabajar juntos por el bien de Nuevo Laredo.

“Se acabaron los colores, estamos por iniciar una nueva era y como les he dicho, no les voy a fallar, trabajaré sin descanso para regresarle la grandeza a Nuevo Laredo”, dijo después de conocer el fallo.

El jueves 19 de agosto el TRIELTAM le ratificó el triunfo a la morenista como alcaldesa electa de Nuevo Laredo y rechazó por votación de 3-2 la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en su contra por los resultados de la votación del 6 de junio.

Carmen Lilia Canturosas se congratuló de que se hiciera patente el estado de derecho y sobre todo se respetara la voluntad del pueblo que decidio mayoritariamente sumarse al proyecto que ella encabeza.

Con este fallo culminan una serie de controversias legales encabezadas por representantes panistas.

El fallo del TRIELTAM

En una extensa jornada celebrada en la capital del estado el 19 de agosto, el TRIELTAM decidió anular 3 casillas por presentar inconsistencias pero esto no afectó el resultado final, por lo que quedó como efectiva la constancia de validez entregada a quien abanderó la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Fueron cuatro los expedientes analizados para validar la elección en Nuevo Laredo: TE-RIN-81/2021 en el que se asentó la impugnación del Partido Encuentro Solidario; TE-RIN-82/2021 del PRD, TE-RIN-83/2021 de Fuerza por México y el TE-RIN-85/2021 del PAN.

Aunque hubo debate entre los magistrados, después de un extenso análisis finalmente se votó y se aprobó dicho proyecto con 3 votos a favor y 2 en contra.

UANE