Carmen y Guadalupe logran casarse tras 16 años juntas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de November, 2022 | 2:52 PM

Carmen y Guadalupe logran casarse tras 16 años juntas

Han sido casi 16 años de que Carmen y Guadalupe, tomaron la decisión de vivir juntas, por lo que al saber que se aprobó en Tamaulipas el matrimonio igualitario, este pasado viernes acudieron con sus amistades a formalizar su unión ante la Cuarta Oficialía del Registro Civil.

De acuerdo al titular, Victoriano Álvarez Rojas, es la primera pareja de mujeres por nacimiento que se presenta para solicitar informes y casarse, el tener su acta de matrimonio, les facilitará realizar trámites respecto a su domicilio, que tenían detenidos.

Indicó que no es necesario agendar, puede acudir a la oficialía de 8:00 a 16:00 horas con sus documentos y cuatro testigos, comentó que en el proceso de matrimonio se hace con respeto y se da lectura a los nombres que indican las actas de nacimiento de los contrayentes.

En cuanto al costo es de mil 60 pesos en la oficialía y en caso de que requieran que el personal acuda al domicilio o salón de eventos, es importante agendar la fecha, y tiene un precio de 3 mil 456 pesos.

Hasta hoy, se han registrado dos matrimonios igualitarios en la ciudad, a partir del pasado 18 noviembre que se publicó para hacer efecto en todo el estado la unión de las parejas del mismo sexo.

UANE