Carretera 35 será remodelada

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 18 de julio, 2018 | 2:07 PM

Carretera 35 será remodelada

El Departamento de Transporte de Texas iniciará un proyecto de 400 millones de dólares para ampliar y realizar mejoras en un tramo de 24 millas en la Carretera Interestatal 35 que conduce a San Antonio.

Para informar a la comunidad sobre el proyecto, costos y lo que incluirá, se llevará a cabo una audiencia pública este martes 17 de las 5:00 de la tarde a las 7:00 de la noche en el cuarto 111 del edificio de comercio en el hemisferio occidental de la universidad de TAMIU.

La agencia estatal realiza una serie de programas para promover y mejorar corredores en la Interestatal 35 incluido uno de 24 millas en Laredo. El tramo será rehabilitado y ampliado para mejorar la circulación tanto de vehículos comerciales como de autos y camionetas.

El proyecto será desde Shiloh Boulevard hasta la milla 30 al norte de Laredo y se cumplirá en diferentes fases, conforme se completen los fondos para el financiamiento de la millonaria obra de construcción.

En la audiencia pública se revisará también un plan para ampliar el corredor de la Interestatal 69 dada su proximidad con la Carretera 35 en el norte de Laredo, utilizado en gran parte por los camiones de carga.

Actualmente del proyecto total de 400 millones de dólares, el Departamento de Transporte de Texas ya tiene asegurados 229 millones.

En la audiencia de este martes se van a presentar mapas y gráficas de los proyectos que incluirá este paquete de mejoras en la Interestatal 35.

Se hizo un llamado a los residentes de Laredo y del condado de Webb para que acudan a esta importante junta pública.

UANE