Carretera Monterrey - Nuevo Laredo requiere ser reforzada por la GN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de June, 2021 | 3:03 PM

Ante la desaparición de personas en las últimas semanas sobre la Carretera Monterrey- Nuevo Laredo, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica dio a conocer que estos eventos aún se encuentran bajo investigación lo cuál no ha permitido determinar a que jurisdicción corresponde la competencia.

Sin embargo pese a ello fue claro al mencionar que al ser una autopista federal se turnará este caso a la Fiscalía General de Justicia de la República.

“Conforme vayamos fortaleciendo los asuntos y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos veremos en las reuniones con el Estado de Nuevo León pues turnar estos asuntos a la Fiscalía General de Justicia la República por lo mismo de la competencia que corresponde, pues independientemente de la jurisdicción en donde hayan sucedido los hechos estamos hablando que estamos en una carretera de competencia federal”.

Asimismo destacó que en estos momentos se han estado fortaleciendo los patrullajes sobre este trayecto.

“Se tiene información que han sido reiterados los eventos desde luego es un tema que se tiene que seguir atendiendo”.

Por su parte el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puntualizó que tanto las aduanas y carreteras federales por ley deben estar siempre custodiadas por la Federación.

“En este caso la Guardia Nacional es precisamente la que debe de custodiar estas carreteras federales. Los estados no tenemos manera de poder entrar a llevar a cabo acciones de competencia exclusiva de la Federación. Por eso yo sigo insistiendo si los 3 órdenes de gobierno trabajamos con las mismas convicciones creanme que no hay grupo criminal que pueda evadir la justicia”.

Tras ser cuestionado sobre la supuesta alerta que hizo el Gobernador de Nuevo León de no visitar Tamaulipas, señaló que platico con él y que todo se trató de una mal interpretación.

“Yo hablé directamente con el gobernador de Nuevo León con Jaime Rodríguez y me dijo que se habían mal interpretado sus comentarios y lo que dijo es que esos hechos que se han sucitado pues han sido precisamente en una carretera federal y que ya hay una comunicación y coordinación directamente entre Fiscalías”.

UANE