Casa Blanca con derecho a calificar como 'inaceptable' el secuestro de estadounidense: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2023 | 10:46 AM

Casa Blanca con derecho a calificar como 'inaceptable' el secuestro de estadounidense: AMLO

Durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el tular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Casa Blanca tiene derecho a considerar como "inaceptable" el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, asegurando que su gobierno trabaja que todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en México.

"Sí es muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz la tranquilidad, y vamos a continuar trabajando" reiteró AMLO.

Además, el mandatario lamentó los hechos, pero criticó que “llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias”.

“Claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial, y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y un herido y no salió nada en la prensa estadounidense, nada”, manifestó.

“Se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”, sentenció el tular del Ejecutivo.

cardie