Casa del migrante Nazareth anuncia cierre temporal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2020 | 4:49 PM

Casa del migrante Nazareth anuncia cierre temporal

La casa del migrante ha anunciado su cierre temporal a nuevos ingresos, esto debido al riesgo que implicaba la repatriación no solo de connacionales mexicanos sino también la repatriación del COVID-19.

“En los últimos días se presentaron 2 personas con síntomas de fiebre, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad en acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria se decidió el inmediato traslado de dichas personas al hospital general, una de ellas de origen hondureño acompañada de su esposo quien presentaba otros quebrantos de salud”, indicaron en un comunicado.

Posteriormente, se confirmó un caso positivo, por lo que “se extremaron las medidas de seguridad y se activaron los protocolos sanitarios por parte de la Jurisdicción sanitaria, aplicando el covid test a 17 de los residentes en casa del migrante y el día de hoy a 25 para un total de 42 pruebas faltando realizar de los últimos 11”.

Se comunicó que asimismo, que los padres y voluntarios, hasta el momento se encuentran bien de salud.

“Pedimos no estigmatizarlos o discriminarlos, pues ellos están tomando las medidas de protección para ellos y cualquier otra persona”.

“Se agradece el apoyo en donaciones e informamos que estas se siguen recibiendo, pero, para tranquilidad de los donadores, pueden llevar sus donaciones y después de timbrar dejarlas en la mesa que se encontrara frente a la puerta principal, en el horario de 8 am a 8 pm”.

cardie