Casa del Migrante no suspenderá traslados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 4:01 PM

Casa del Migrante no suspenderá traslados

Pese a la declaratoria oficial de Fase 2 a nivel nacional, los viajes de los connacionales recién llegados a la Casa del Migrante hasta sus estados de origen no serán suspendidos, así lo indicó la directora, Catalina Carmona Librado.

Agregó que la última instrucción recibida fue continuar con los traslados, y reducir la estancia en el albergue, con un máximo de 3 y un mínimo de 1 día, por lo que la cifra de habitantes varía constantemente.

Por ello, mencionó que la tarde de este lunes recibió la visita del titular del Instituto Tamaulipeco de Migración (ITM), Ricardo Calderón Macías, para financiar la compra de los boletos de autobús.

“Me parece que en algún otro momento se había hecho pero de forma más aislada o eventual, con casos así muy concretos, pero por este tipo de circunstancia o dificultad, el gobierno ha tomado iniciativa”, comentó la directora.

Al momento, albergan cerca de 16 personas, 2 de origen haitiano y 2 hondureños, debido a que el albergue Senda de Vida se encuentra saturado, y a manera de prevención, han separado las camas y colocado dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos.

Recalcó que ninguno ha presentado la sintomatología del COVID-19 sin embargo, la mayoría presenta signos de resfriado al ingresar, “normalmente, como los tienen en Estados Unidos en cuartos fríos, muchos de ellos vienen con síntomas”.

Notas relacionadas