Casos de bullying en escuelas del Valle de Texas han desatado la preocupación de la comunidad

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2020 | 11:51 AM

Casos de bullying en escuelas del Valle de Texas han desatado la preocupación de la comunidad

En los últimos días los casos de bullying escolar en el valle de Texas han atraído la atención de la comunidad, quien manifestó su preocupación y rechazo a este tipo de acciones.

Sin embargo lo que ha destacado en estos últimos casos, no solo ha sido la conducta de los agresores o la de las víctimas, sino el papel activo de otros estudiantes, quienes rechazando las acciones de sus mismos compañeros, decidieron salir en defensa de quienes son acosados.

En redes sociales se ha viralizado un video donde se puede ver cómo un estudiante golpea en el rostro a uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en una escuela del Distrito Escolar Independiente de Hidalgo, Texas, Estados Unidos y lo que causó indignación es que la víctima se trata de un alumno con autismo.

En la grabación se puede ver que en el momento de la agresión el joven con autismo intenta defenderse, sin embargo, el estudiante que lo golpeó trata de impedírselo.

En ese momento otro alumno que estaba al fondo se levanta de su lugar y empuja al compañero agresor. Otros estudiantes se levantan para separarlos y que la situación no pase a mayores.

Otro de los casos que ha generado indignación en los habitantes es el caso de una “novatada” entre integrantes del equipo de natación “Sharyland Pioneer” el otoño del 2019 en Corpus Chrusti. Dichos hechos fueron calificados como naturaleza sexual.

La presunta víctima de esta agresión, una promesa en la natación, se vio tan afectada por el incidente que sus padres optaron por cambiarlo de escuela.

Ante la ola de violencia, las autoridades y padres de familia han manifestado su preocupación, pues este tipo de incidentes pueden ser un factor importante que desencadene tragedias más grandes como los masivos tiroteos que han acabado con la vida de muchos jóvenes, es por eso que la junta escolar de los distritos ya se encuentran realizando las oportunas investigaciones para frenar estas agresiones.

cardie