Casos de COVID-19 van a la baja en los 32 estados del país: Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2021 | 9:49 AM

Casos de COVID-19 van a la baja en los 32 estados del país: Gatell

A medida que la vacunación en el territorio mexicano ha comenzado a avanzar, los casos de coronavirus en las 32 entidades del país registran una tendencia a la baja.

Lo anterior fue confirmado esta mañana durante la conferencia matutina por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, quien expresó que la mayoría de los casos actuales son leves.

“En la curva epidémica de casos estimados se muestra que continua la reducción de la epidemia a nivel nacional, son las 32 entidades federativas que presentan una reducción en los casos”, dijo.

“Como ha ocurrido desde que ocurrió la vacunación, la enorme mayoría de los casos todavía sn casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron, por lo que hacemos un llamado a vacunarse”, añadió.

Asimismo, el funcionario aseguró que, desde el reinicio de clases presenciales, no hay un repunte de los casos por COVID-19 en menores de edad en el país.

“No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”, explicó.

“Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando”, agregó.

UANE