Categoría “Challenger” de la Matamoros AC pide apoyo al alcalde Mario López

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de febrero, 2020 | 2:29 PM

Un grupo de madres de familia en compañía de beisbolistas de la categoría “Challenger” de la Liga Matamoros AC, visitó al alcalde Mario López para solicitarle su apoyo, debido a que tienen ya asignada la participación en un torneo de la categoría en la ciudad de Mexicali en Baja California.

Ma. Isabel Pérez García coordinadora técnica de la categoría, explicó al edil, que algunos miembros del equipo no pueden viajar por tierra porque la condición de su discapacidad se los impide, entonces para poder asistir a este torneo de talla internacional necesariamente la mayoría de los chicos del equipo tienen que viajar por avión y ahí es donde se sale el presupuesto.

El alcalde de Matamoros escuchó con atención y se comprometió a darles el apoyo para que puedan cumplir con este compromiso deportivo, que, a su vez y en primer término, es la ilusión de estos deportistas ser reconocidos como otras categorías de su liga y del sistema de béisbol infantil.

Cabe hacer mención que la categoría “Challenger” existe en Matamoros desde el año 2014, siendo ya 5 años de integrar a los niños a la sociedad a través del deporte, inclusive, otras ligas deportivas ya lo están haciendo también.

Esta liga tiene esta competencia internacional de la categoría por primera vez desde que se puso en marcha, por ello la necesidad de pedir apoyo para realizar el viaje.

cardie