Católicos dan bienvenida al Obispo electo de Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2019 | 5:07 PM

Católicos dan bienvenida al Obispo electo de Tampico

En un ambiente de júbilo fue recibido el Obispo electo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Alvarez Cano a su llegada al aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina".

Mañana viernes tomará protesta oficialmente al cargo, luego de la renuncia de José Luis Dibildox y posteriormente Monseñor Rogelio Cabrera fungiera como administrador.

A las 13:45 horas arribó en un vuelo comercial sin contratiempo, procedente de la Ciudad de México, aproximadamente 300 católicos ya lo esperaban.

Víctor Manuel Saenz, representante personal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el presidente municipal Chucho Nader y la presidenta del DIF, Aída Feres, le dieron la bienvenida.

Afuera se colocaron vallas para permitir su libre paso, al exterior un templete fue instalado donde dio su primer mensaje público.

Ahi recibió la cuera tamaulipeca de manos del representante del gobernador, también las autoridades municipales le hicieron un obsequio, que consistió en una cruz.

Al concluir partió en caravana vehícular al seminario conciliar de Tampico, donde ofreció su primera conferencia de prensa.

Ahi manifestó que la encomienda del Santo Papa es predicar la palabra de Dios y mantener la unidad de la iglesia católica, dijo que en breve se reunirá con los sacerdotes para establecer algunas acciones.

Mañana viernes en punto de las 10:30 horas tomará poseción en la catedral de la Inmaculada Concepción de Tampico, después se traslarará al Centro de Convenciones donde se reunirá con aproximadamente 5 mil personas procedentes de diversas parroquias.

Ahi se desarrollarán diversas actividades a lo largo del día, que concluirán después de las 14 horas con un festival artístico.

UANE