Causa Común pide a Federación apoye a Tamaulipas en seguridad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 28 de November, 2017 | 9:09 PM

La presidenta de Causa Común, María Elena Morera Mitre, afirmó que el Gobierno Estatal en Tamaulipas enfrenta un gran reto en lo que se refiere al control carcelario debido al autogobierno, riñas, fugas, motines y asesinatos en que ocurren principalmente los penales de Ciudad Victoria y Reynosa, señalando que en esta tarea la Federación ha dejado tareas pendientes que propician este tipo de situaciones.

Refirió que, de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la CNDH , “Tamaulipas ocupa una calificación global de 4.9 sobre 10”, ubicando al estado en el lugar número 28 a nivel nacional.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno Federal para que reactive la construcción del Centro Federal de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, de Ciudad Victoria y que “haga su parte para recuperar el control de estos centros en la entidad”.

Además, subrayó que dentro de la crisis que vive la entidad, el peso de ex gobernadores perseguidos por la justicia hacen una mella aún mayor a la problemática que de por sí mantiene el estado.

“Es tristemente amplio el catálogo de agravios sociales, las desapariciones, los desplazamientos, los secuestros y los asesinatos que dejan profundas heridas emocionales en las personas y sus familias. A ello se suma la vergüenza que representan los ex gobernadores de este estado que, lejos de cuidar y desarrollar a su entidad, aprovecharon la oportunidad para delinquir y agraviar más a quienes depositaron en ellos su confianza”.

UANE