Causan baja en marzo 36 ciudadanos en Tamaulipas del padrón electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 27 de March, 2024 | 5:45 PM

Causan baja en marzo 36 ciudadanos en Tamaulipas del padrón electoral

Durante el mes de marzo, en Tamaulipas un total de 36 ciudadanos fueron dados de baja del padrón electoral, informó el Vocal del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo Cortez.

“En el mes de marzo, la última fecha que dimos para afectar la base de datos en materia de depuración electoral, fue el pasado 22 de marzo, inmediatamente nos dimos a la tarea de hacer la publicación por estrados”.

Explicó que en cada una de las juntas distritales donde fueron dados de baja los y las ciudadanas tamaulipecas, por motivo de la suspensión de sus derechos, se hizo la publicación correspondiente.

“Para ser precisos, en este mes de marzo, solamente en Tamaulipas, dimos de baja a 36 ciudadanos, por cuestiones de suspensión de derechos, y por acatamiento de una orden judicial”.

Explicó que en caso de alguna inconformidad de los ciudadanos, que son notificados vía estrados en las juntas distritales, se salvaguardan sus derechos y pueden interponer una acción legal.

“Un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano ys e hace un expediente, se manda a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Apuntó que será esta instancia, quien determine si ese ciudadano tiene salvaguardados sus derechos o no, “este es el procedimiento y los lineamientos que tenemos para afecta la base de datos en materia de depuración electoral”, explicó

UANE